¿QUÉ HAS LEÍDO?

Al elegir el libro de lectura de cada mes os encontráis muchas veces con que no sabéis cuál escoger. A menudo tampoco yo sé cuál aconsejaros. Sin embargo, vuestros compañeros han leído muchos libros que les han gustado. Si tuviéramos su opinión sobre ellos, así como algunas referencias de sus argumentos, el género o el grado de dificultad, podríamos elegir con más facilidad algún libro que os fuera bien.

Para eso, hemos planteado esta actividad: Vais a hacer un comentario del último libro que habéis leído y lo vamos a poner a disposición de todos los demás a través de la blog que hemos creado.

Para que el comentario cumpla su función, conviene que tenga:

– La ficha técnica: título, autor, editorial, número de páginas.

– El argumento, comentando de qué va la obra ( y sin contar el final, claro). Algunos ejemplos de cómo escribir el argumento podéis encontrarlo en muchas páginas de Internet sobre Literatura Juvenil.

– La valoración personal. Si ha gustado y por qué; su grado de dificultad…               (Un ejemplo de comentario la encontráis en la 1ªUnidad del texto, en la página 11)

Finalmente, podríais poner para qué tipo de lector aconsejaríais el libro y añadiríais una valoración númerica, del 1 al 10.

¿Os parece bien? (Se admiten sugerencias). Pues… manos a la obra. Yo ya estoy deseando ver vuestros comentarios; y seguro que leeré más de un libro de los que aconsejéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s