Las NNTT en el aprendizaje de lenguas extranjeras

niña ordenadorInternet ha sido una revolución en todos los sentidos, no sólo circulan por la red miles y miles de ejercicios sobre gramática y vocabulario sino que gracias a la ventana al mundo que es Internet los alumnos pueden realizar un montón de actividades teniendo como base Internet. Dos ejemplos: mis alumnas de civilización francesa han realizado dos trabajos a través de la red. El primero se trataba de describir una región francesa, elaboraron una presentación en Power Point y la presentaron oralmente. Ahora las tengo preparando un viaje virtual por una zona donde se hable francés tienen que elaborar un presupuesto (ilimitado) y describir un diario con sus viajes, así aprenden geografía (imposible en contrar un vuelo a Madagascar, tengo que buscar su capital) , vocabulario (en el buscador ¿qué palabra busco?) …y soñar es gratis.

Anuncios

Una respuesta a “Las NNTT en el aprendizaje de lenguas extranjeras

  1. Efectivamente, las nuevas tecnologías nos abren nuevos horizontes en la enseñanza de las lenguas, más motivadores para el alumnado porque les habla en su propio idioma. Nuestroa alumos y alumnas son, como se suele decir, “nativos digitales” y más nos vale empezar a darnos cuenta de eso para propiciar en ellos un aprendizaje más eficaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s