LA SIGUIENTE SESIÓN SE ACERCA

La próxima sesión de trabajo del Seminario será el día 15. Ya sabéis que la actividad básica en un blog es escribir y eso es lo que nos toca en esta sesión.Por eLa escriturallo, queremos recordaros que ese día es muy importante que traigáis pensado el contenido de vuestra entrada.

Se trata de escoger un tema que os guste, que trabajéis habitualmente en clase:

  • un recurso que os sea de gran utilidad
  • una actividad que siempre funcione
  • un libro de lectura que sea un éxito
  • una página web que uticéis habitualmente
  • un criterio de evaluación que os sea útil
  • un material didáctico o libro de texto que recomendéis
  • un artículo que hayáis leído y podáis reseñar…

Las posibilidades como veis son muchísimas pero es fundamental que lo traigáis pensado para poder avanzar.

Anuncios

3 Respuestas a “LA SIGUIENTE SESIÓN SE ACERCA

  1. Marimar y Cia.
    Habéis entrando por la puerta grande (os referencian ya en varios blogs) y os habéis convertido en una ventana de referencia por la que asomarse para conocer los blogs de Lengua y sus posibilidades. Eso sí que es buen tino. Seguro que más de un intrigado en los blogs con ganas de empezar a blogear seguirá vuestras indicaciones desde la sombra. Un abrazo.
    Ah, nuestro blog ha cambiado de dirección: iesortuellabhi.wordpress.com

  2. Bueno patxo, como sabes nuestro edublog (tuyo también, por derecho porpio) tiene una finalidad muy concreta que es el trabajo con el profesorado y con los alumnos. Iremos viendo lo que damos de sí. A partir del día 15 os damos de alta como usuarios, así que empezaremos a hacer pinitos para alimentar el blog. La parte exhibicionista de este mundo es bastante menos importante. Cambiaremos vuestra dirección pues ya hemos entrado en ella. Un abrazo

  3. Abrí mi blog en marzo. Y durante el 3r. trimestre experimente con los alumnos la creación de blogs por parejas. Les encanto y la experiencia fue muy positiva. En el mío los alumnos participan con absoluta libertad pero es un blog totalmente abierto a comentarios de quien quiera hacerlo. Los temas que posteo son temas en donde cuenta la creatividad y la valoración personal. Es increíble lo que puede motivar esta forma de trabajar. El problema al que nos enfrentamos, sin embargo, es la poca adecuación que tienen los institutos, (al menos el mío) a esta nueva dinámica de trabajo. Otro problema es que no todos los alumnos tienen ordenador o conexión de internet en casa.

    Os dejo la dirección de mi blog principal para que participéis en él y me hagáis las sugerencias que queráis. está en pleno proceso de elaboración y voy “improvisando sobre la marcha” así que cualquier idea será siempre bien recibida.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s