LOS PRÉSTAMOS LINGÜÍSTICOS: UNA WEBQUEST DE LENGUA CASTELLANA

Como en otras ocasiones, os queremos presentar una muestra del trabajo realizado por el profesorado que participa en las actividades de formación que organizamos e impartimos a lo largo del curso.

En este caso, os queremos presentar el resultado de un seminario de trabajo coordinado por Adela Fernández del Berritzegune de Getxo. Las autoras de la webquest que tiene como título ” Un préstamo, dos préstamos…” han elegido este contenido para propiciar entre sus alumnos y alumnas la reflexión sobre la vida de las palabras.

La tarea que tienen que realizar es confeccionar un diccionario en el que van a incluir una serie de términos de los cuales buscarán su equivalente en Euskera e Inglés.

Desde hace tiempo somos firmes defensoras de la utilización de las webquest en el aula porque representan un modelo de secuencia didáctica que cumple las premisas del enfoque comunicativo, posibilitan una integración eficaz de las Tic con los contenidos propios de la materia y colaboran en el desarrollo de las competencias básicas.

En esta ocasión, además, el trabajo propuesto en esta webquest supone un acercamiento al Tratamiento Integrado de las Lenguas puesto que facilita la reflexión entre las diversas lenguas que aprenden los alumnos.

Por todas estas razones, pensamos que es un material didáctico que puede darnos pistas para introducir en el aula metodologías más comunicativas, activas y participativas.

About these ads

2 Respuestas a “LOS PRÉSTAMOS LINGÜÍSTICOS: UNA WEBQUEST DE LENGUA CASTELLANA

  1. es genial!!! muchas gracias!!

  2. Nos alegramos de que te sirva. Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s